Desenvolverse en el escenario normativo de nuevos mercados es complejo y puede resultar intimidante. Cuando esos mercados están fuera de su país o región, dichas complejidades aumentan por innumerables motivos.

América representa una oportunidad increíble, pero conocer las diferentes certificaciones, marcas, normas y requisitos que establecen la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) y otras autoridades competentes (authorities having jurisdiction, AHJ) puede resultar un reto. Con más de 120 años de experiencia y personal especializado desplegado por todo el mundo, UL está preparada para ayudarlo a acceder a estos mercados de forma sencilla.

Tanto si está buscando marcas en el norte o seleccionando normas en el sur, UL puede contribuir a que comprenda mejor cuáles son los requisitos necesarios, al tiempo que lo ayuda a aumentar la rapidez de comercialización y a disminuir el riesgo de tener problemas relacionados con la conformidad o con los retrasos en las aduanas. Para hacer esto lo más sencillo posible, nos estamos enfocando en Norteamérica y en Centroamérica/Sudamérica de forma independiente.

Norteamérica

En los mercados estadounidenses o canadienses, existen una serie de organizaciones que emiten marcas y certificaciones obligatorias. Estas marcas y certificaciones incluyen las otorgadas por la Comisión General de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) en EE. UU. y por Innovación, Ciencia y Desarrollo económico (Innovation, Science and Economic Development, ISED) en Canadá.

Sin embargo, varias Marcas UL existen también en ambos mercados. La Marca UL Recognized Component (componentes reconocidos) y la Marca UL Listing (productos listados) están disponibles en ambos países, aunque cada una de ellas sea específica para cada país. La Marca UL NEBS (Network Equipment-Building System [sistema de construcción de equipos de red]) también está disponible en EE. UU. para clientes enfocados en el mercado de las telecomunicaciones.

Para lograr un acceso sencillo al amplio mercado norteamericano, UL ofrece también una Marca UL Listing combinada para EE. UU. y Canadá, una Marca UL Recognized Component combinada para EE. UU. y Canadá, y una Marca UL combinada para Europa, Canadá y EE. UU.

Centroamérica y Sudamérica

Los mercados centroamericanos y sudamericanos son más complejos, ya que los requisitos pueden variar con cada frontera que se cruza. Por ejemplo, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) es una marca obligatoria para aquellos que quieren entrar en el mercado inalámbrico en Ecuador, en tanto que IFETEL es obligatoria para los que se enfocan en el mercado inalámbrico en México.

Varias Marcas UL son comunes a ambas regiones. La Marca UL NOM se utiliza en México; la Marca UL CO Colombia, en Colombia; la Marca UL-BR y la Marca UL-BR INMETRO se usan en Brasil y, por último, la Marca UL-AR S es la correspondiente a Argentina. Sin embargo, debido a que el español es la lengua utilizada en la mayoría de los países de esta región, la barrera idiomática es relativamente fácil de superar y los especialistas de UL pueden ayudar también a sortear las diferencias culturales.

¿Qué es una Marca “Voluntary”?

La palabra “voluntary” (voluntaria) es un poco confusa. A pesar de que algunas marcas no son necesariamente obligatorias para un organismo gubernamental o un AHJ, esto no significa que estas marcas sean opcionales para los clientes de ese mercado.

Si bien UL ha crecido para llegar a ser mucho más, nuestras raíces como laboratorio independiente, establecido desde hace más de un siglo, es indicativo de que la Marca UL es respetada en todo el mundo.

Cuando los clientes ven la Marca UL, comprenden su significado: el producto o el servicio en cuestión ha sido probado de forma exhaustiva en materia de seguridad y reúne criterios específicos. Resumiendo, la Marca UL ofrece tranquilidad y aporta una garantía a los fabricantes y clientes que desean productos conformes a los requisitos existentes.

En Norteamérica, las Marcas UL en ambos mercados son consideradas “voluntary”, pero este no es siempre el caso en Centroamérica y Sudamérica.

La Marca UL permite a los fabricantes destacar sobre la competencia y demostrar calidad en el mercado.

Un pasaporte global para un impacto global

Piense que el Esquema CB es su pasaporte y la Marca UL, su visado. Los requisitos regionales son, a menudo, inevitables, pero el Esquema CB puede ayudar a simplificar el proceso. Como uno de los miembros más grandes y más activos del Esquema CB, UL puede probar su(s) producto(s) para armonizar tanto normas como diferencias nacionales (cuando corresponda) en los mercados a los que desea llegar. Emitiremos un Certificado CB y un Informe de pruebas que podrá utilizar para obtener certificaciones nacionales en los países que los reconocen.

Contáctenos

Confíe en la experiencia y profesionalidad de UL y escoja un enfoque centrado en la conformidad para su expansión en nuevos mercados. Contactenos para analizar sus necesidades de mercado: