El grupo LGC, creador del programa Informed Sport que certifica la ausencia de sustancias prohibidas en el deporte en los complementos alimenticios, y la empresa UL, líder mundial en seguridad científica, han unidos sus fuerzas para mejorar los niveles de certificación de calidad de estos complementos utilizados en el deporte.

Este acuerdo de colaboración entre ambas compañías, cuya aplicación será por el momento en Estados Unidos con la intención de extender el ámbito de actuación a otros países, ofrece a las compañías del sector de la nutrición deportiva contar con una herramienta eficaz a la hora de certificar productos no contaminados con sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte de la Agencia Mundial Antidopaje.

Para Terence O´Rorke, director de desarrollo de negocio de Deportes y Servicios Analíticos de LGC, “la certificación de la calidad de los suplementos alimenticios está adquiriendo cada vez mayor importancia entre los consumidores y, en particular, entre los deportistas obligados a pasar controles antidopaje”.

La alianza entre LGC y UL permitirá, según O´Rorke, “combinar la experiencia y los conocimientos de dos empresas líderes en el mercado para mejorar los servicios a los clientes y ofrecer un avance importante tanto para las empresas del sector de la nutrición deportiva como para los consumidores”.

Para Michael O’Hara el director general de Global Nutraceuticals de la empresa UL, “el análisis de complementos alimenticios y la verificación del contenido de sus etiquetas proporciona un paso esencial en la seguridad del producto, en su calidad y en sus cualidades, ayudando a asegurar que los productos se fabrican de acuerdo con la normativa aplicable y las especificaciones de la marca”.

Informed Sport
Informed Sport es un programa de prueba y certificación de complementos alimenticios desarrollado por la empresa británica LGC, que avalado y desarrollado junto con Organizaciones Nacionales Antidopaje como UKAD del Reino Unido o NADA de Alemania, permite al deportista acceder a una compra segura de complementos.

Informed Sport evalúa el proceso de producción y certifica la ausencia de contaminaciones por sustancias prohibidas en el deporte por lotes de fabricación, garantizando un seguimiento del producto y la seguridad de que el complemento consumido por el deportista forma parte de un lote analizado y certificado como “libre de sustancias dopantes”.

En la página www.Informed-Sport.com el deportista tiene a su disposición una relación de fabricantes, productos y lotes de los mismos con confirmación de ausencia de sustancias prohibidas en el deporte que le permitirá hacer la elección correcta.

Fuente: http://www.aepsad.gob.es/aepsad/actualidad/2015/Julio/20150703-AcuerdoLGC-UL.html