El nuevo sello de calidad de UL, proporciona la seguridad y tranquilidad que todos los profesionales y usuarios finales del sector de la Iluminación demandaban

UL y Relux Informatik AG, empresa suiza que desarrolla, produce y comercializa software para simulación y cálculos de proyectos de iluminación, anuncian hoy la firma de un acuerdo de colaboración, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sello de calidad UL – EN 13032/ LM79 Verified Photometric Data –para que fabricantes de iluminación puedan, por primera vez, publicar la información de sus productos certificados y verificados en la base de datos de Relux. Esta base de datos, transparente y abierta para todos los profesionales y usuarios del sector de la iluminación, permite realizar la búsqueda de los productos más convenientes para satisfacer sus necesidades.

Con este acuerdo y el lanzamiento del sello de calidad UL– EN 13032/ LM79 Verified Photometric Data –se incluirán los datos fotométricos verificados en la base de datos Relux, garantizando de este modo a profesionales y usuarios de la iluminación la adquisición de productos con las prestaciones totalmente verificadas y permitiendo a los fabricantes la posibilidad de publicarlos con datos absolutamente fehacientes.

El mercado de la iluminación actual, se presenta complejo debido al amplio rango de productos existentes. Hasta ahora, las características del producto están declaradas por el propio fabricante, siendo de este modo de difícil verificación y comparación. No obstante, para el profesional de la iluminación estos datos son los únicos disponibles para la búsqueda de productos con rendimientos y características específicos.

Como recientes estudios científicos indican, la luz y sus propiedades son cada vez más relevantes para nuestra vida diaria; los efectos biológicos de la luz, términos como “Human Centric Lighting” , o ritmos circadianos, son vocablos recurrentes en la búsqueda de información. También se manifiesta diariamente cuánto de importante es la luz en ciudades, urbanismo, edificios y arquitectura, proveyendo seguridad a la ciudadanía, conectividad de equipos mediante aparatos de iluminación y sensores, Smart Cities, o permitiendo a las personas percibir la realidad de la manera más veraz posible.

“En la industria de la iluminación, el rendimiento y prestaciones lumínicas son y serán cada vez más importantes, siendo a su vez, un elemento clave de diferenciación dentro del mercado” dice Roberto Inclinati, global commercial leader de la división de Lighting de UL. “El lanzamiento de nuestro sello de verificación y el acuerdo con Relux, es parte de nuestra estrategia de esfuerzo en aportar guías de apoyo a diseñadores de iluminación, arquitectos y otros profesionales que demandan iluminación de calidad. También creemos que este sello de calidad, permitirá a los fabricantes distinguirse claramente de otros competidores”.

“El acuerdo estratégico alcanzado entre Relux y UL aporta el más alto nivel de transparencia en datos fotométricos verificados para luminarias. Para este fin, Relux y UL establecerán un sistema de información donde los usuarios podrán ver y descargar datos fotométricos de luminarias que contienen el sello UL, garantizando así la exactitud de los datos de las luminarias. Este acuerdo y el sello de calidad UL, mejorarán la precisión y la calidad de las simulaciones de proyectos realizadas con los programas Relux”, dice Markus Hegi, CEO at Relux Informatik AG.

Sobre UL

UL fomenta la seguridad y mejora de las condiciones laborales de personas, mediante la aplicación de la ciencia a la hora de solventar retos en seguridad, protección y sostenibilidad. La marca UL genera la confianza que precisan los productos y tecnologías innovadores mediante la adopción de la seguridad.
Todos en UL compartimos la pasión por hacer un mundo más seguro. Testar, inspeccionar, auditar, certificar, validar, asesorar y la formación, son nuestras acciones diarias que junto con el apoyo de los sistemas informáticos, garantizarán una mayor seguridad y sostenibilidad.

Sobre Relux

Relux Informatik AG, Suiza, es una empresa fundada para el desarrollo, producción y marketing de programas de cálculo y simulación de productos. Con presencia global, la empresa colabora con sus representadas del sector de la iluminación y sensores. La empresa fue fundada en febrero de 1998 por 3 empresas fabricantes de aparatos de iluminación. Desde 2010, Relux Informatik AG, es privada e independiente en propiedad de su equipo directivo. Relux celebrará su 20 aniversario en 2018. Relux Informatik AG, Suiza, ofrece a usuarios un software innovador y de alto rendimiento y prestaciones, con una interfaz de datos de productos de luminarias, lámparas y sensores. Mediante la contribución de los fabricantes de los citados productos, las herramientas y programas de Relux se distribuyen principalmente de manera gratuita, y también mediante licencias de pago en programas especializados.