Comunicado de prensa

Los servicios de modelado y simulación de UL para certificación avanzan la seguridad de producto en la automatización industrial

UL emplea el potencial de los ensayos virtuales para respaldar las decisiones de certificación.

NORTHBROOK, Illinois, 2 de noviembre de 2020 — UL, empresa líder en ciencias de la seguridad a nivel mundial, ha anunciado hoy el primer servicio basado en modelados y simulaciones, pionero en la industria, que ayuda a construir un camino hacia la certificación. Este servicio ayuda a los clientes a emplear herramientas de modelado digital para apoyar el proceso de certificación mientras ofrece una mayor perspectiva de producto, diseños más innovadores y menor tiempo para la comercialización. El servicio de modelado y simulación también aprovecha el poder del tradicional proceso de verificación y validación de modelo de UL para ayudar a establecer la credibilidad de un modelo computacional.

“Establecer la credibilidad de un modelo en el que se pueda confiar en los resultados para respaldar cualquier decisión, ya sea una decisión de diseño o de certificación, es una necesidad crítica en la industria”, dijo Mahmood Tabaddor, director del equipo de modelado y análisis predictivo de UL. “Como socio de confianza, UL empodera a sus clientes para llevar sus innovaciones al mercado de manera más rápida y efectiva, pero igualmente segura”.

Empleando herramientas de modelado digital que apoyan el proceso de certificación, los clientes de UL reciben rendimiento de producto y perspectivas de seguridad que ayudan a reducir las pruebas físicas en laboratorio y ayudan a identificar posibles problemas antes de cualquier prueba física.

“Las tecnologías de modelado y simulación ayudan a reducir los ciclos de desarrollo de producto y ofrecen perspectivas de rendimiento de producto en tiempo real para nuestros clientes”, dijo Dirk Mueller, director jefe de ingeniería en la división Energy and Power Technologies de UL. “En UL, estamos aprovechando estas herramientas para seguir nuestra ya establecida historia de decisiones regulatorias y de cumplimiento para los componentes, productos y sistemas de nuestros clientes”.

Avanzar el uso del modelado y la simulación requiere una colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro digital. UL ayuda a construir relaciones dentro de la cadena de suministro digital entre proveedores de componentes, fabricantes de productos finales, vendedores de software de modelado y simulación, y otros. Según Hassan Moezzi, consejero delegado de Future Facilities, los productores del software de modelado y simulación de 6SigmaET, dijeron: “Estamos encantados de que UL respalde la simulación térmica para la certificación del equipamiento de electrónica. Esto da a la industria la confianza en el uso de las técnicas de modelado y simulación y ayuda a nuestros clientes a ampliar el valor de dichas herramientas”.

Para compartir más sobre cómo pueden ayudar los servicios de modelado y simulación con el trayecto a la certificación, UL hizo un webinar el 10 de noviembre para mostrar un estudio de caso demostrando la aplicación de éxito del servicio con un gran fabricante. Para ver el webinar, utilice este enlace.

Acerca de UL
UL ayuda a crear un mundo mejor aplicando la ciencia para resolver los retos de seguridad y sostenibilidad. Potenciamos la confianza permitiendo la adopción segura de nuevos productos y tecnologías innovadoras. Todos en UL comparten la pasión por hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de normas, hasta los ensayos y la certificación, pasando por la provisión de soluciones analíticas y digitales, ayuda a mejorar el bienestar global. Empresas, industrias, gobiernos, autoridades reguladoras y el público confían en nosotros para poder tomar decisiones más inteligentes. Para obtener más información, visite UL.com. Para obtener más información sobre nuestras actividades sin ánimo de lucro, visite UL.org

Contacto de prensa:
Steven Brewster
UL
steven.brewster@ul.com